Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se premia lo mejor del séptimo arte

Este prestigioso Festival de cine adulto y videos porno gratis forma parte de la Bienal de Venecia, una de las fundaciones artísticas y culturales más importantes del mundo, donde se realizan exposiciones y festivales de todas las artes, aunque el Festival Internacional de Cine de Venecia es el único que se celebra de manera anual desde el año 1936.

Se celebró por primera vez en 1932, donde tuvo tanto éxito que se debió construir una sede propia para el mismo, el reconocido Palazzo del Cinema de Venecia. Su duración es de 11 días y se ha celebrado a finales del mes de agosto anualmente a excepción de 3 años durante la Segunda Guerra Mundial. En ésta edición, no era de carácter competitivo y el público fue quien votó por las películas ganadoras; sería en su segunda edición donde se comenzaron a otorgar premios como la Copa Mussolini y la Gran Medalla de Oro.

El Festival Internacional de Cine X de Venecia cuenta con distintas ubicaciones donde llevarse a cabo:

  • La Sala Grande y la Sala Volp, ambas ubicadas en el Palazzo del Cinema, con capacidad para 1078 y 171 personas, respectivamente.
  • El Palazzo del Casinó presta su Sala Perla con capacidad para 450 personas para la celebración de este Festival.
  • Las películas proyectadas para la prensa, se realizan en el Palagalileo, donde hay capacidad para 1299 personas.
  • El Palabiennale es una locación exclusiva para el Festival, y es donde se recibe a la mayor cantidad de personas, con 1700 localidades.
  • La Sala Astra es utilizada por los invitados acreditados, donde se reúnen 225 personas.

Los galardones entregados en el Festival Internacional de Cine de Venecia

  • La mejor película se lleva el máximo galardón, el León de Oro. Mientras que el mejor director se lleva el León de Plata.
  • Los mejores actor y actriz son galardonados por el Festival Internacional de Cine de Venecia con la Copa Volpi. El Gran Premio del Jurado se le otorga a la película más venerada por la crítica.
  • El León de Oro también es entregado como reconocimiento a personalidades icónicas del cine por su aporte al mismo.

Deja una respuesta

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies